Divorcio Express en Colombia

Divorcios Expresos en Colombia - Una ley aprobada en junio de 2005 simplifica los pasos administrativos para algunos procesos legales, incluyendo el divorcio cuando hay consentimiento mutuo. Si el caso cumple con el requisito, el divorcio puede ser presentado frente a un notario. 

Este procedimiento se llama divorcio expreso debido a la pareja puede divorciarse en cuestión de días cuando no hay niños menores de 18 años de edad y no hay activos para ser liquidado y ambos acuerdan divorciarse. 

El divorcio expreso requiere ser presentado por un abogado no directamente por las partes como la gente usa para creer y la presencia del abogado es necesario, sin él, el divorcio puede ser anulado más tarde en la corte. 

El mecanismo para divorciarse es fácil: 

  • Comuníquese con su abogado y hágale saber que usted y su pareja están buscando un divorcio expreso. 
  • El abogado anotará el acuerdo basado en la circunstancia específica del divorcio como pensión alimenticia, residencia independiente, estado de la visa ... etc. 
  • Una vez que el abogado ha recibido los documentos requeridos junto con el acuerdo firmado por el hombre y la esposa, presentará una petición de divorcio al notario que comprobará los documentos de nuevo y si están bien, concederá el divorcio.
  • Una vez que el divorcio sea concedido, el abogado le enviará copias a usted ya su ex esposa y procederá con su registro.

 

 

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto conmigo, completa el formulario te resolveré tus inquietudes.