Qué hago si mi ex no me deja ver a mi hijo

Una de las situaciones más tristes que se presentan tras un divorcio o una separación de los padres  es aquella que tiene relación con los hijos, sobre todo cuando uno de los padres es quien decide quedarse con ellos impidiéndoles a su ex pareja el acceso a ellos.

Aquí es justo donde los padres se preguntan ¿Qué puedo hacer si mi ex no me deja ver a mi hijo? La respuesta a este interrogante puede variar dependiendo de las circunstancias.

  1. Mi ex no me deja ver a mi hijo, existiendo una sentencia de divorcio o de guarda y custodia que le obliga: Dos posibles soluciones.
  1. Acudir a la policía con la sentencia de divorcio o de guarda y custodia, a fin de demostrar que ese día te correspondía estar con tu hijo y que tu ex pareja no te lo deja ver. Este sistema tiene la ventaja de la inmediatez, ya que lo normal es que los agentes contacten telefónicamente o en persona con el infractor para hacerle desistir.
  2. Si la situación se repite una y otra vez, puedes acudir al juzgado e interponer una demanda de ejecución de sentencia, por el incumplimiento reiterado, indicando que tu ex no te deja ver a tu hijo de forma reiterada y solicitando que a partir de esa fecha las entregas y recogidas de tu hijo se realicen en un Punto de Encuentro (lugar público)
  1. Mi ex no me deja ver a mi hijo, y no hay sentencia:


En este caso debes primero realizar un acuerdo privado o una conciliación prejudicial en ella fijan la cuota alimentaria, régimen de visitas, educación, salud vestuario y todo lo relacionado con el bienestar de los niños menores y respeto de los padres, si cualquiera de los dos incumple con lo acordado deben de interponer una demanda referente a la situación, en este  caso de incumplimiento régimen de visita, en dicha demanda debes solicitar que se establezca un régimen de visitas y cuota alimentaria (ya que es obligación tuya cumplir con los deberes de alimentos y cuidado que tienes para con tu hijo).
Debido a que este proceso puede tardar un tiempo largo en dictar sentencia (aproximadamente 6 meses o más) para que durante ese tiempo tú puedas ver a tu hijo sin que tu ex pareja te lo impida, puedes solicitar en la misma demanda unas medidas provisionales de forma tal que el juez mientras dicta sentencia establezca un calendario de visitas a tu hijo y de esta forma no se te prive de tu derecho mientras el proceso llega a su fin.

Si tienes más dudas acerca de qué  hacer en caso de que tu ex pareja no te deje ver a tu hijo, completa el formulario te resolveré  resolverá tus inquietudes.

 

 

 Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto conmigo, completa el formulario te resolveré tus inquietudes.